¿Qué es el RITI en las Comunidades de Propietarios?

El RITI es el acrónimo de Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Inferior, o lo que es lo mismo, es el espacio en el que se van a instalar las operadoras de servicios telefónicos y servicios de telecomunicaciones de banda ancha, así como cualquier elemento necesario para su correcto funcionamiento y servicio.



El RITI es entonces un elemento imprescindible en cualquier Comunidad de Propietarios, al ser el punto de interconexión entre las redes de alimentación de las operadoras de telecomunicaciones y la red de distribución del edificio. No solamente está el RITI en una Comunidad, también puede existir el RITS, que es el Recinto Interior de Telecomunicaciones Superior. Uno estará en la parte superior del edificio y otro estará en la parte baja de la finca.

RITI en las Comunidades de Propietarios


El cuarto RITI en las Comunidades de Propietarios

El RITI es el acrónimo de Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Inferior.

Debe dar servicio a clientes finales dentro de la Comunidad.

Una de las tareas que más veces realiza un conserje en una Comunidad es acompañar al técnico de turno y abrirle el cuarto RITI para realizar una instalación de telecomunicaciones. Normalmente es avisado previamente por la Administración de Fincas o por el vecino al que le van a realizar la instalación.

El cuarto de comunicaciones de la comunidad (RITI) debe dar servicio a clientes finales dentro de la Comunidad.

Cuarto RITI en las Comunidades de Propietarios

Sobre el Autor

En este artículo participan Abogados y Administradores de Fincas Colegiados formando el gran equipo multidisciplinar del portal ADEFINCAS. Más información en las otras categorías.

Relacionados

Sabías que..

Galería