Un despacho de administraciones de fincas necesita un buen software para la gestión diaria de clientes y proveeedores. El software elegido ha de ser una herramienta ágil que ayude en las labores de automatización de las tareas y de digitalización de los trabajos, como la emisión de las nóminas de los trabajadores contratados directamente por las comunidades que se administran (conserjes, jardineros, etc.) o como en las gestiones documentales de generar distintas actas y la emisión de informes.
En nuestra opinión estos son algunos de los mejores programas de software para administraciones de fincas que hemos encontrado, y no están todos por lo que más adelante ampliaremos la lista:
Tal y como se describe en su web, como elemento fundamental de servicio al colegiado COLMADWIN es la aplicación informática para la administración de fincas GESTIÓN INTEGRADA, compuesta por cuatro módulos que simplifican notablemente la labor de despacho. De fácil manejo, Colmadwin se configura como herramienta indispensable de trabajo en todo despacho bien organizado.
Funciona de forma integrada y permite la conexión con cualquier tratamiento de textos y hojas de cálculo.
Como ventaja adicional en el uso de Colmadwin, y para adaptar sus utilidades al desarrollo de la profesión en el ejercicio cotidiano, el mantenimiento del programa, la formación en su manejo y la actualización de aplicaciones tienen carácter gratuito.
Gesfincas es un software de gestión y administración de fincas con multitud de funcionalidades, entre otras caben destacar:
Agregador Financiero: Automatiza las tareas administrativas y contables reduciendo considerablemente el tiempo de trabajo.
Módulo de Morosidad: Permite automatizar las gestiones relacionadas con la morosidad en las Comunidades de Propietarios, optimizando el tiempo y el resultado de las gestiones.
Módulo CRM: Ayuda a planificar las tareas dando acceso directo a todas las herramientas del programa.
Además se puede gestionar la actividad comercial y telefónica del despacho: incidencias, consultas,...
Es un software para administradores de fincas, gestión de inmobiliarias, despachos jurídicos y software de gestión de alquileres. Entre las principales características de Netfincas Horizontal destacan:
Dispone de dos versiones (de escritorio y en la nube) dependiendo si se desea trabajar con el programa en la nube o con un software con datos en local. Además es posible pasar en todo momento de una versión a otra según necesidades.
Netfincas Horizontal gestiona ilimitadas comunidades, gestión de los propietarios y proveedores, control y punteo de los movimientos bancarios, juntas online, gestión de lecturas de contadores, liquidaciones y modelos de recibos, circulares, convocatorias y actas, Gestión de incidencias, estadísticas....etc.
Software Administraciones de Fincas
El software elegido ha de ser una herramienta ágil que ayude en las labores de automatización de las tareas y de digitalización de los trabajos
Si deseas ampliar información puedes seguir informándote en ADEFINCAS, esta plataforma en la que participan Informáticos y Administradores de Fincas Colegiados que forman parte de un gran equipo multidisciplinar.