Las placas solares son el punto de partida en la decisión de realizar cualquier instalación que utilice la luz solar para generar energía. Las placas solares son llamadas también paneles fotovoltaicos o paneles solares, y son las que convierten la energía del sol en energía eléctrica mediante un proceso totalmente limpio que no genera dióxido de carbono.
Dependiendo de la utilidad que se quiera obtener así será la placa solar y condicionará el resto de elementos necesarios de la instalación. La clase de placa solar dependiendo de la utilidad que se quiera obtener será la primera decisión que deba tomar cualquier persona o colectividad interesada en el autoconsumo solar.
Exiten 3 clases de paneles solares, en los que cada panel está concebido para captar los rayos del sol y transformarlos en electricidad o calor para dar servicio a una instalación:
El coste de las placas solares varía según el tipo de panel, el tamaño de la placa y el número de celdas solares que tiene o la potencia que generen.
Tipos de paneles solares
Exiten 3 clases de paneles solares, en los que cada panel está concebido para captar los rayos del sol y transformarlos en electricidad o calor